Ingredientes para adobar alitas de pollo

Ingredientes para adobar alitas de pollo

Adobo fácil para alitas de pollo

Unas alitas de pollo absolutamente apetitosas, marinadas en un adobo multiusos que es un poco dulce, un poco salado y deja el pollo perfectamente jugoso y tierno. El aperitivo perfecto para fiestas, almuerzos o meriendas.

Básicamente estamos obsesionados con las alitas. Todo comenzó con el descubrimiento de cómo conseguir alitas crujientes en el horno, y luego, cuando conseguimos una freidora de aire, fue como el final del juego. Alitas todos los días.

Mi marido trabajaba en un restaurante llamado Wingers, conocido por sus alitas y su salsa especial. Y me encantaban las alitas. Pero sacar una freidora caliente llena de aceite que está como a 400 grados no es algo con lo que me sintiera cómoda una vez que tuve hijos.

Ahora que sé que hay grandes alternativas a la fritura. Y alternativas mucho mejores para ti, no puedo parar. Si quieres alitas para comer, la freidora al rescate. Las quiero para una fiesta, ¡al horno! Mágico.

Hay docenas de grandes recetas de alitas por ahí, y si usted quiere un ala picante, alas de búfalo, o un toque asiático, el ajo, o tal vez algo dulce o barbacoa, que se cocinan de una manera diferente. Para esta receta utilicé una marinada para todo uso, en la que mariné las alitas toda la noche.

¿Qué ingredientes se utilizan para marinar?

Un adobo típico consta de tres componentes esenciales: un ácido (como vinagre, vino o cítricos), un aceite (como aceite de oliva o aceite de sésamo) y un agente aromatizante (como hierbas y especias). Estos elementos trabajan juntos para transformar el sabor y la textura del plato de diferentes maneras.

  Adobar salmon a la plancha

¿Cuánto tiempo se pueden marinar las alitas de pollo?

Cuánto tiempo marinar el pollo. Puedes marinar el pollo entre 2 y 24 horas, aunque si lo marinas entre 15 y 30 minutos podrás dar sabor y humedad a los trozos de carne más pequeños.

¿Cómo se consigue que el adobo se adhiera a las alitas de pollo?

Ponga la harina en una bolsa de plástico grande con cierre hermético y, a continuación, añada las alitas rebozadas en salsa a la bolsa con harina común. La harina es el otro ingrediente principal que ayudará a que la salsa se adhiera a las alitas.

Alitas de pollo marinadas para asar

Esta es mi receta familiar de alitas de pollo chinas pegajosas que se ha ido ajustando y perfeccionando a lo largo de los años, con aportaciones de todos (madre, hermano, hermana y yo) y muchos debates acalorados. Al final acordamos que esta es la receta y hemos sido fieles a ella durante años y no creo que cambie pronto. Después de todo, ¿por qué jugar con la perfección?

El adobo de esta receta es un equilibrio perfecto de ligeramente picante (muy suave), salado, dulce con un toque de sabor y la sutil fragancia de cinco especias chinas de la salsa hoisin, así como cinco especias en polvo.

Tenemos la norma de que es aceptable omitir un ingrediente de la marinada, pero si le falta más de uno, no se moleste en hacerla…….. Sin embargo, SÍ es aceptable sustituirlo por ingredientes similares, y he incluido una lista bastante larga de sustituciones “aceptables” en la receta.

  Como adobar la carne para hacer hamburguesas

(P.D. Si se pregunta por la inclusión del ketchup en este adobo, sí, realmente se utiliza en la cocina china y lo encontrará en otras recetas chinas que conoce y adora, como el pollo agridulce).

Alitas de pollo marinadas para horno

Para que los bordes queden más crujientes y la cocción sea más uniforme, coloque una rejilla metálica dentro de la bandeja del horno y ponga los muslos encima. De este modo, se levantan de la superficie de la bandeja y se cocinan por todos los lados.

Receta adaptada de Petaluma Poultry, proveedores de los pollos Rocky Range y Rocky Jr. Si lo desea, puede sustituirla por 1 1/2 cucharadas de salsa de soja normal, o para una versión sin gluten, utilice salsa de soja sin gluten o tamari.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.

Adobo de 4 ingredientes para alitas de pollo

Si no ha asado alitas de pollo antes, tiene que empezar.  Estas alitas de pollo al limón y ajo espolvoreadas con parmesano le ayudarán a alcanzar la felicidad. Vaya a la Receta de alitas de pollo a la parrilla con ajo y limón o siga leyendo para ver nuestros consejos para prepararlas.

Marinamos las alitas en lo que sólo puede describirse como uno de los mejores marinados de pollo. Luego se asan a fuego lento hasta que la grasa de la piel se haya evaporado. Se terminan a fuego alto hasta que la piel se dore y se chamusque ligeramente. Están buenísimos.

  Como adobar la carne para hacer hamburguesas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Estas alitas de pollo a la parrilla inspiradas en la deliciosa sopa vietnamita Pho y marinadas con jengibre, ajo, lima y salsa de pescado. Ir a la receta de alitas de pollo a la parrilla inspiradas en la sopa Pho

Asar alitas de pollo a la parrilla en casa es fácil. De hecho, creemos que una vez que las pruebes, te engancharás (como nosotros) y puede que esta receta de alitas a la parrilla se convierta en una de tus recetas favoritas este verano.

Este es el momento de sacar tu adobo favorito (o usar el nuestro). Cuando estábamos ideando esta receta de pollo a la parrilla con limón, fuimos directamente a una de nuestras marinadas favoritas. Tiene mucho limón, mostaza y ajo, lo que la hace perfecta para las alitas. Dejamos marinar las alitas durante al menos 1 hora, pero más tiempo no estaría de más.  Si quieres, puedes dejarlas marinar toda la noche.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad