
Cómo eliminar los puntos negros en casa
Contenidos
- Cómo eliminar los puntos negros en casa
- ¿Cómo preparo mi piel para eliminar los puntos negros?
- ¿Qué debo ponerme en la cara antes de eliminar los puntos negros?
- ¿Cómo se eliminan los puntos negros profundos de la cara?
- Puntos negros profundos
- Cómo eliminar los puntos negros de la nariz
- Eliminar los puntos negros de la nariz en casa
Los puntos negros pueden aparecer en cualquier parte, pero cuando aparecen en la nariz, plantean una serie de retos únicos en cuanto a cuidado y prevención. El término médico para los puntos negros de la nariz es comedones abiertos, y son similares a los puntos blancos. Los puntos negros tienen causas similares independientemente de la parte del cuerpo donde aparezcan, pero pueden ser más visibles cuando aparecen en la nariz. Los puntos negros de la nariz presentan un conjunto único de retos en cuanto a cuidado y prevención.
Los puntos negros de la nariz se deben a la acumulación de células cutáneas muertas, grasa y bacterias en los poros de la piel. Debido al mayor número de glándulas sebáceas en la nariz, ésta es la zona más común de puntos negros.
Los puntos negros son folículos pilosos obstruidos. “Cuando están expuestos al aire, se vuelven negros”, explica Erica Palmer, responsable de I+D de Bioré Skincare. “A medida que envejecemos, la producción de sebo de la piel aumenta, por eso siguen apareciendo puntos negros a una edad más avanzada”. Los puntos negros no son el resultado de la suciedad o de una limpieza insuficiente de la piel”, dice Palmer.
Si te preguntas cómo eliminar los puntos negros de la nariz, la mejor forma de acabar con ellos es seguir una rutina de cuidado de la piel constante que combine diversos productos eficaces contra el acné. Lo ideal es que utilices productos que eliminen los puntos negros existentes y te ayuden a conseguir una piel limpia. Si tu piel es grasa por naturaleza, puedes adaptar tu rutina de cuidados para pieles grasas. Estos son nuestros mejores consejos para eliminar los puntos negros de la nariz:
¿Cómo preparo mi piel para eliminar los puntos negros?
“Después de ducharte o lavarte la cara, aplica una fina capa de la crema hidratante más espesa que tengas a mano en la zona donde quieras eliminar los puntos negros y los poros obstruidos. El uso de una crema hidratante rica creará un sello oclusivo temporal para mantener el calor atrapado en la piel, lo que hace que las extracciones sean más fluidas.
¿Qué debo ponerme en la cara antes de eliminar los puntos negros?
Pueden aplicarse medicamentos tópicos de venta libre, como ácido salicílico o peróxido de benzoilo, sobre el punto negro para aflojar el tapón antes de intentar reventarlo. Lávate bien las manos con agua y jabón y, a continuación, presiona con los dedos a ambos lados del poro obstruido.
¿Cómo se eliminan los puntos negros profundos de la cara?
Los puntos negros profundos deben ser eliminados por un profesional médico, normalmente un dermatólogo o un médico estético. Utilizan una pequeña herramienta con lazos metálicos rígidos en los extremos (extractor de puntos negros o comedones) para ejercer una presión uniforme sobre los puntos negros.
Puntos negros profundos
Este artículo ha sido revisado médicamente por R. Sonia Batra, MD, MSc, MPH. La Dra. R. Sonia Batra es dermatóloga titulada y fundadora de Batra Dermatology, con sede en Los Ángeles, California. Con más de 15 años de experiencia, la Dra. Batra se especializa en láser, dispositivos médicos, educación médica pública y del paciente, e investigación del cáncer de piel. Se licenció, cursó un máster en Salud Pública y se doctoró en Medicina por la Universidad de Harvard. Como becaria Rhodes, obtuvo un máster en Genética Molecular en la Universidad de Oxford. Completó su residencia en Dermatología en la Universidad de Stanford. La Dra. Batra ha colaborado y revisado para el Journal of Dermatologic Surgery, el Journal of the American Academy of Dermatology y JAMA Dermatology. También es copresentadora del programa de televisión de la CBS The Doctors, galardonado con un Emmy.
Los puntos negros, esencialmente granos al aire libre, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y son especialmente frustrantes. Si quieres eliminar los puntos negros, prueba algunos de estos tratamientos eficaces para limpiar la piel y detener la formación de las molestas manchas oscuras. Con unos sencillos ajustes en tu régimen de cuidado de la piel, podrás tener la piel clara que siempre has deseado (y te mereces).
Cómo eliminar los puntos negros de la nariz
Puntos negros, ¿por dónde empezar? Pueden ser una de las cosas más frustrantes del mundo. Son difíciles de eliminar, hacen que la piel parezca apagada y áspera, y siempre vuelven a aparecer. Si te salen puntos negros con regularidad, estamos seguros de que te has pasado horas utilizando todo tipo de herramientas para intentar eliminarlos, sin éxito. Lo triste es que a veces estas herramientas pueden hacer más mal que bien, ya que pueden dañar el tejido de tu piel y causar daños permanentes. Para averiguar cómo desterrar los puntos negros para siempre, primero tenemos que entender qué los causa.
Los puntos negros se producen cuando los poros se obstruyen debido a la suciedad, el sudor y la grasa. Cuando todos estos elementos se oxidan en nuestra piel, empiezan a aparecer como puntos negros. Como los puntos negros se atascan entre los poros, resulta muy difícil eliminarlos. ¿No estaría bien que pudieras deshacerte de ellos desde tu casa, con ingredientes que probablemente ya tienes? Si tu respuesta a esa pregunta es sí, que probablemente lo sea, entonces este artículo es para ti.
Eliminar los puntos negros de la nariz en casa
¿Estás luchando contra los puntos negros? Esos pequeños granitos que aparecen en la zona T y que desafían incluso la rutina de cuidado de la piel más estricta pueden ser frustrantes. No importa lo mucho que aprietes, uses vapor, exfolies o friegues tu rostro, los indeseados pinchazos permanecen.
Pero, ¿qué son exactamente los puntos negros y, lo que es más importante, cómo deshacerse de ellos? Hablamos con la Dra. Anjali Mahto, dermatóloga asesora y portavoz de la Fundación Británica de la Piel, sobre cómo librar a tu piel de esos molestos puntos para siempre:
El acné se caracteriza por comedones, pápulas, pústulas, nódulos y quistes”, explica la Dra. Mahto. Los comedones abiertos, también conocidos como puntos negros, son pequeños folículos con aberturas dilatadas en la piel. El color negro se debe a la oxidación de los residuos del folículo”.
Existen tratamientos en los que se pueden extraer los puntos negros, pero deben ser realizados por alguien con la formación adecuada”, añade el Dr. Mahto. Se puede utilizar una herramienta llamada extractor, pero hay que tener cuidado porque, si se hace mal, puede provocar inflamaciones más profundas en la piel o incluso cicatrices”.