
Fabricación de sirope de arce cerca de mí
Contenidos
Si no tienes sirope de arce, nada puede sustituir realmente el rico sabor del sirope puro. Pero puedes convertir algunos alimentos básicos de la despensa en un sustituto sabroso y menos costoso para conseguir la dulzura de un bocado húmedo de tortitas y sirope. Nuestra receta rápida y fácil se puede utilizar en gofres, tostadas francesas o macedonias, y se conserva bien en el frigorífico durante dos semanas. Antes de servir, caliente la salsa a temperatura ambiente, ya que estará demasiado espesa para verterla directamente del frigorífico.
El sirope de arce nace de la savia de los arces. Esta savia se hierve para concentrar su dulzor y espesarla hasta que adquiere consistencia de sirope; se necesitan unos 40 galones de savia para hacer un galón de sirope de arce. Este proceso tan laborioso explica en parte el elevado precio del sirope de arce puro. Sin embargo, nuestra receta no te arruinará, y es un buen sustituto que puedes utilizar para endulzar bebidas y en el desayuno.
En repostería, el sirope de arce aporta dulzor y humedad a masas y batidos. Aunque este sustituto no puede utilizarse en lugar del sirope de arce en recetas de repostería, puede hacer algunos ajustes en su receta para imitar el sabor y los efectos del sirope de arce:
¿Cómo se hace el sirope de arce paso a paso?
Los cinco pasos que hay que dar de principio a fin son: (1) prepararse para la temporada; (2) determinar CUÁNDO hay que explotar; (3) identificar los árboles que hay que explotar y explotar, (4) recoger la savia y procesarla (hervirla/evaporarla); (5) filtrar, clasificar y envasar el sirope.
¿Cuál es la mejor manera de hacer sirope de arce?
Llevar a ebullición el agua, el azúcar blanco y el azúcar moreno en un cazo a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a medio-bajo e incorpore el extracto de arce. Cocer a fuego lento hasta que espese ligeramente, unos 3 minutos.
Cómo hacer sirope de arce de un árbol
F-36Agricultura y recursos naturalesFecha: 10/16/2017Les Ober, Coordinador de programas, Agricultura y recursos naturales, condado de GeaugaKathy Smith, Directora de programas, Silvicultura, medio ambiente y recursos naturalesA finales del invierno y principios de la primavera es la temporada del arce; esa época del año en la que los productores de arce de Ohio y otras partes del noreste de Norteamérica aprovechan los árboles de arce para recoger savia. Esta savia se hierve para producir sirope de arce, o se transforma en azúcar de arce, dulce de azúcar, turrón, nata u otros productos. La producción de sirope de arce es exclusiva de Norteamérica y, en concreto, de la zona comprendida entre Minnesota, al oeste, Kentucky, al sur, y las provincias del este de Canadá, al norte. Si tiene acceso a unos cuantos arces, ya crezcan en su jardín o en un bosque, puede producir su propio sirope de arce e incluso tener suficiente para regalar a familiares o amigos. Es fácil, muy divertido y una actividad familiar muy educativa.
Elaborar sirope de arce requiere hervir la savia hasta que su contenido en azúcar alcance el nivel deseado. Aunque se puede recoger savia de cualquier especie de arce, se prefieren el arce azucarero y el arce negro, ya que el contenido de azúcar de su savia es mayor que el de otras especies de arce. Empezar con una savia de mayor contenido en azúcar requiere menos tiempo y energía para obtener el producto deseado. Esto no significa que los arces rojos y plateados no puedan aprovecharse para obtener sirope. Se puede hacer buen sirope de arce rojo o plateado, pero es más probable que esté turbio y la temporada de extracción puede ser más corta.
Cómo hacer sirope de arce sin extracto de arce
Un filtrado y envasado cuidadosos garantizan una alta calidad. El filtrado puede hacerse con un simple material filtrante de lana a través del cual el sirope caliente fluye por gravedad. O puede utilizarse un filtro prensa que hace pasar el jarabe a 200° F (mezclado con tierra de diatomeas, un medio filtrante aprobado por la FDA que también se utiliza en la elaboración del vino) a través de una serie de filtros a presión. Una vez filtrado, el sirope de arce se clasifica por color comparándolo con un kit de clasificación estandarizado. Los cuatro grados de sirope se obtienen mediante exactamente el mismo proceso y contienen la misma cantidad de azúcar. El sirope de arce se clasifica en función del color y el sabor: Las cuatro clasificaciones son:
Una vez finalizada la clasificación, el sirope se envasa en recipientes de la elección del fabricante de azúcar a 190° F y se sella inmediatamente para evitar la contaminación. La calidad del producto es fundamental. Todo el proceso, desde la recolección hasta el filtrado y el embotellado, exige los más altos estándares de calidad. Como producto alimentario, el sirope de arce debe ser 100% puro, sin margen de error. Descargue una lista de control de calidad para obtener más información.
Cómo hacer sirope de arce a partir de la miel
El arte de hacer sirope de arce se practica desde hace miles de años. Muchos afirman que una vez que lo has hecho una vez, querrás hacerlo una y otra vez. Sigue leyendo para aprender a convertir la savia del arce en un sirope dulce y delicioso.
Resumen del artículoXPara hacer sirope de arce, empieza filtrando un poco de savia fresca del árbol de arce con un filtro de café, que eliminará cualquier resto grande. Luego, hierve la savia en una cacerola sobre la estufa o sobre un fuego al aire libre para que el agua de la savia se evapore. Cuando el agua se haya evaporado y el sirope alcance los 219 grados Fahrenheit, retírelo del fuego. Por último, filtre el sirope a través de una estopilla y guárdelo en un recipiente esterilizado. Para saber cómo extraer savia fresca de un arce, ¡siga leyendo!
“Lenguaje claro y conciso que explica todo lo esencial para elaborar sirope de arce. Agradezco la advertencia sobre los errores que podría cometer un principiante como yo. También incluye instrucciones detalladas sobre dónde preparar y qué tipo de equipo funciona mejor.”…” más