
¿Se puede cocinar salmón a la parrilla?
Contenidos
No hay plato principal de verano más sano, fácil y rápido que un trozo perfecto de salmón a la parrilla. Esta receta de 15 minutos es un básico en nuestra rutina habitual de cenas, ¡y estoy encantada de compartir mis consejos con vosotros hoy! Sirve este pescado tierno y jugoso con una sencilla ensalada verde, arroz y una barra de pan crujiente.
Es mi plato favorito cuando siento que necesitamos algo nutritivo, pero no quiero pasar mucho tiempo en la cocina. Todos los niños de mi casa limpian su plato sin hacer preguntas, lo que no siempre ocurre con otras cenas que sirvo.
Esta es la CLAVE para conseguir un trozo de pescado a la plancha perfecto, ¡amigos míos! Nunca preparo nuestro salmón sin usar el “Sazonador de la casa” multiuso de mi mamá, que es una simple mezcla de hierbas y sal kosher que funciona como magia en esta receta.
He proporcionado las instrucciones para hacer su propio lote de condimento, que puede utilizar en esta receta de salmón a la parrilla, así como en una variedad de otros platos. Nosotros usamos la mezcla de condimentos en pollo, bistec, pasta, ensaladas verdes, ensaladas de pasta, verduras asadas, salsas Tzatziki caseras, ¡y mucho más!
Cómo asar salmón en el horno
Asar salmón al horno es fácil siempre que sigas unos sencillos pasos. Esta técnica de asado sin piel requiere que trabajes con trozos de salmón con piel. ¿Tienes filetes de salmón sin piel? Utilice papel de aluminio para formar una fina barrera entre el pescado y la parrilla. La capa de piel o papel de aluminio (junto con el aceite de cocina) evitará que el pescado se pegue y se cocine en exceso. Una parrilla muy limpia también es clave para evitar que se pegue, así que tómate tu tiempo para frotar bien las rejillas.
Aunque mucha gente jura por la superioridad del salmón real (también conocido como salmón chinook), otras variedades como el salmón rojo, el salmón coho e incluso el salmón rosado también están deliciosos a la parrilla. Planifique unas 6 onzas de salmón por persona, ya sea que esté asando filetes individuales o un lado entero de salmón con piel a la vez. Siéntase libre de añadir especias, glaseados y salsas a su gusto.
“Una técnica sencilla y eficaz para cocinar salmón. Sólo tienes que calentar la parrilla, salpimentar el salmón y cocinarlo durante 20 minutos. Con un mínimo de ingredientes y platos implicados, además de sin el estrés de tratar de averiguar cómo dar la vuelta al salmón, esta receta es una gran adición a cualquier horario de semana ocupada.” -Victoria Heydt
Cómo asar salmón con piel
Con el buen tiempo llega la temporada de asados, y uno de los alimentos más fáciles de preparar a la parrilla, ya sea de gas o de carbón, es el salmón. Sin embargo, hay un truco para asar salmón a la parrilla que, una vez que lo conozcas, transformará para siempre tu éxito al asar este pescado.
Los filetes, cuando están crudos, no se desmenuzan ni se deshacen como cuando están cocinados. Por lo tanto, primero hay que dorar la carne cruda, sólo lo suficiente para conseguir unas buenas marcas de la parrilla y un borde de pescado cocido, luego darle la vuelta con cuidado y terminar la cocción a una temperatura más baja con la piel hacia abajo (la carne hacia arriba).
Además, asegúrese de cubrir bien las rejillas de la parrilla y los filetes con aceite para evitar que se peguen. De todos modos, es probable que se peguen, por eso hay que tener cuidado al dar la vuelta a los filetes. Pero tener la parrilla caliente y los filetes bien engrasados ayudará.
Hay muchos adobos que se pueden utilizar con el salmón; he incluido cuatro favoritos a continuación. A menudo utilizamos un simple adobo de salsa de soja y ajo picado. A veces me pongo un poco más elegante y añado mirin, vino de arroz, jengibre y azúcar.
Cuánto tiempo asar salmón sin piel en la parrilla de gas
Asar salmón jugoso y sabroso es fácil cuando se sabe cómo hacerlo. Aunque hay muchas formas de cocinar el salmón, la más sabrosa es a la parrilla. El ahumado de la parrilla es una forma sutil de potenciar el sabor suave del salmón con un delicioso toque carbonizado. Le diremos qué debe tener en cuenta al comprar salmón, los distintos tipos y cortes de este resistente pescado y algunas de nuestras técnicas favoritas para cocinarlo a la parrilla.
qué buscar al comprar salmónCompre siempre el salmón más fresco para obtener el mejor sabor. Busque un pescado que huela fresco, sin olor a pescado. Cuando se presiona, la piel o la carne deben retraerse en lugar de retener la hendidura del dedo. En los pescados enteros, los ojos deben ser brillantes, saltones y húmedos. Bajo las aletas dorsales, las branquias deben ser de color rojo o rosa intenso, no marrón claro o gris. A menos que esté congelado, el pescado tiene una vida útil bastante corta y debe cocinarse en un plazo de dos días para obtener los mejores resultados.
Si desea pescado congelado de primera calidad, busque las letras FAS (Frozen at Sea) en el envase. El pescado FAS se congela instantáneamente a temperaturas extremadamente bajas a bordo de un buque pesquero en cuestión de segundos tras su captura.Tipos de salmónAunque mucha gente no cocina a la parrilla nada que no sea el rey de los salmones, otras variedades como el salmón rojo, el salmón coho, el salmón rosado y el salmón del Atlántico también son deliciosos a la parrilla.