
Cochinillo asado en el Restaurante El Cordero de Segovia, España
Contenidos
Hoy viajamos a España para recrear un plato famoso y tradicional: el Cochinillo Asado Segoviano, aunque esta receta se suele hacer en el horno, yo he decidido hacerla a la parrilla. Así que os preguntaréis, ¿qué es un Cochinillo? Bueno, básicamente es un cochinillo que ha sido sacrificado dentro de sus primeras dos a seis semanas de haber nacido y normalmente pesa menos de tres kilos. Lo de “lechal” viene del hecho de que estos cerdos sólo se han alimentado de la leche de su madre.
Este plato tradicional es uno de los mejores legados que dejó el Imperio Romano cuando se apoderó de las tierras hispanas. Antaño, el cochinillo era un manjar que sólo comía la clase alta, pero con el tiempo se convirtió en un plato al alcance de casi todo el mundo. Hoy en día, no es fácil encontrar cochinillos, pero el plato se mantiene muy vivo en muchas ciudades y regiones, siendo Segovia una de las más populares. La receta tradicional exige pocos condimentos y una larga cocción en horno, lo que permite que la carne quede tierna y la piel crujiente. Para mostrar lo tierna que es la carne, los restaurantes españoles especializados en este plato suelen cortar el cerdo con el borde de un plato sin filo, ¡eso sí que es un espectáculo!
Cómo cocinar cochinillo asado | 41. comida típica española
La empresa está situada en la provincia de Segovia, famosa por la calidad de su cochinillo. Además, nuestra empresa también elabora qurtering de todos los productos del cerdo. Comercializamos producto fresco, refrigerado y congelado.
CONSEJOS: El cochinillo debe sacarse del frigorífico al menos 4 horas antes de cocinarlo para que alcance la temperatura ambiente. La adición de agua al proceso de asado proporciona vapor a la carne para garantizar que se mantenga toda la humedad. Sin embargo, el proceso de cocción es para asar el cochinillo, por lo que la carne nunca debe estar en contacto con el agua o la hervirá. El uso de unos listones de madera en el fondo de la fuente de asar mantendrá el cochinillo alejado del contacto directo con el agua.
Precaliente el horno a 180°C/350°F/Gas Mark 4 durante 30 minutos.En primer lugar, tiene que abrir el cochinillo en mariposa para asegurarse de que el proceso de cocción sea uniforme por todos los lados. Coloque el cochinillo boca arriba y, con la ayuda de un cuchillo de carnicero, haga un corte en medio de la columna vertebral, justo en el centro, para abrir ambos lados. Se empieza por la mitad del lomo, hasta la cabeza. Empieza cortando con la cuchilla y golpeando con fuerza para abrir la espina dorsal. Si no te sientes cómodo haciéndolo, pide a tu carnicero que lo haga por ti.
Crujiente y chupa ¡¡cerdo entero asado!! babi guling en bali
El cochinillo asado es un plato tradicional de Castilla, España, especialmente famoso cuando se elabora en la ciudad de Segovia. Los cocineros locales se enorgullecen de la ternura de sus cochinillos asados y demuestran lo delicada y sin hueso que es la carne cortando el cochinillo con un plato en lugar de con un cuchillo. Le traemos este delicioso plato para disfrutar durante las fiestas o como comida de celebración.
Aunque parece complejo de conseguir, no hay mucho más que un poco de paciencia y un buen aliño. El cochinillo es el centro ideal de una comida tradicional española. Por un lado, es visualmente asombroso y constituye un gran centro de mesa, y por otro, un cochinillo es suficiente para alimentar a una multitud. Con las guarniciones adecuadas, puede preparar y servir un auténtico banquete de estilo medieval en menos de tres horas.
Los cochinillos son mucho más pequeños que los cerdos que se suelen asar al aire libre, aproximadamente un tercio de su tamaño. Puede ser difícil encontrarlos en Estados Unidos, pero merece la pena la búsqueda, ya que su sabor no tiene comparación. Pregunte a su carnicero, a un ultramarinos local de lujo o a un puesto de carne ecológica en un mercado de agricultores, ya que tal vez puedan encontrarle una si hace su pedido con antelación. Para obtener los mejores resultados, utilice aceite de oliva español virgen extra, que tiene un sabor más dulce que el aceite de oliva italiano, pero si no lo encuentra, pruebe una selección de aceite de oliva afrutado prensado en frío, el mejor maridaje de sabores para la tierna carne de cerdo.
LECHÓN II Lechón asado a la española con especias
El bocado divino del cerdo: el cochinillo. Una tradición segoviana en la que Tabladillo lleva décadas trabajando. Se comparte en su mesa para reuniones, celebraciones o cualquier ocasión. Un producto de sabor genuino y natural… ¡sabor con tradición!
*Este producto requiere un embalaje especial y un envío urgente ya que tiene problemas térmicos. POR FAVOR SELECCIONE UPS EXPRESS o FEDEX EXPRESS como opción de envío en la caja. Lo embalaremos con una caja térmica exclusiva y una bolsa de hielo, pero no podemos garantizar que llegue 100% congelado a su destino*.