
Receta de cómo asar calabaza
Contenidos
- Receta de cómo asar calabaza
- ¿Cómo se ablanda una calabaza rápidamente?
- ¿Se puede asar la calabaza en el microondas?
- ¿Es mejor cocer la calabaza al vapor o al horno?
- Calabaza al horno
- LA MEJOR FORMA de asar las pipas de calabaza | F&W Cooks
- Sencillo, rápido, fácil cocina básica tostar semillas de calabaza
La parte más laboriosa de asar pipas de calabaza es prepararlas. Primero hay que separar las semillas de la masa pegajosa del interior de la calabaza. Afortunadamente, tenemos algunos trucos en la manga para que este proceso sea lo menos doloroso posible:
1. 1. Recoge las pepitas. En primer lugar, utiliza una cuchara de metal fuerte para sacar de la calabaza todas las semillas que puedas. Asegúrate de no dejar que la pulpa se seque antes de limpiar las semillas.2. Remoja las semillas. Coloca la masa de semillas y pulpa en un cuenco grande. Deja correr el agua sobre ellas y utiliza las manos para remover las semillas, eliminando cualquier trozo de calabaza que se note. De este modo, la pulpa se separará más fácilmente de las semillas. Escurrir el exceso de agua. 3. Enjuagar las semillas. Coloca las semillas limpias en un colador y enjuágalas hasta que desaparezca cualquier resto de pulpa.4. Opcional: Hervir las semillas. Cocer a fuego lento las semillas limpias en agua salada durante 10 minutos (más abajo se explica por qué se debe hacer esto).5. Secar las semillas. Escurra las semillas hervidas/limpias en un escurridor y séquelas con una toalla lo mejor posible para que queden crujientes al hornearlas.
¿Cómo se ablanda una calabaza rápidamente?
Hornéalo o caliéntalo en el microondas
Para todas las calabazas grandes y difíciles de cortar (o para una receta en la que la calabaza se mantenga entera, como en este caso), un truco increíblemente fácil para ablandar la piel lo suficiente como para que sea más fácil cortarla es meterla en el microondas o en el horno.
¿Se puede asar la calabaza en el microondas?
Consejo para microondas: Coloca la calabaza lavada en un plato poco hondo apto para microondas. Tápala y cuécela a potencia alta/800 vatios/100% durante 4-6 minutos o hasta que esté tierna.
¿Es mejor cocer la calabaza al vapor o al horno?
Dos de las mejores formas de cocinar las calabazas para puré son al vapor y asadas. Yo prefiero la cocción al vapor porque es más rápida y fácil cuando se hace mucho puré a la vez. Para cocer al vapor, coloca los trozos de calabaza limpios en una bandeja para asar y llena el fondo con un centímetro de agua. A continuación, sella la cacerola con papel de aluminio.
Calabaza al horno
Ha llegado el otoño y, con él, la temporada de calabazas. Siempre hay un montón de calabazas para trinchar en la época de Halloween y una forma estupenda de aprovechar las pipas de calabaza es asarlas para disfrutar de un tentempié fácil y saludable.
El problema es cómo hacer llegar la sal del interior de las cáscaras a las semillas. Es bastante fácil salar el exterior de las cáscaras, pero si quieres que la sal penetre en las semillas, el método que aprendí de mi madre hace años funciona.
Hierve primero las semillas en agua con sal y luego tuéstalas en el horno. Así la sal también llega al interior. Y puedes controlar la cantidad de sal en función de la cantidad que añadas al agua y del tiempo que hiervas las semillas.
Independientemente del tamaño o del número de semillas, hornéelas a 400°F. Obsérvelas atentamente: estarán listas cuando empiecen a dorarse ligeramente. Las semillas de calabaza pequeñas pueden tostarse en unos 5 minutos, mientras que las grandes pueden tardar hasta 20 minutos.
Estas semillas son fantásticas simplemente sazonadas con sal, pero si se siente aventurero, puede añadir otros condimentos. Añada unas cucharaditas de su mezcla favorita de hierbas o especias después de mezclar las pipas con el aceite y antes de tostarlas.
LA MEJOR FORMA de asar las pipas de calabaza | F&W Cooks
He aquí una forma estupenda y sin esfuerzo de aderezar la calabaza asada para hacer una guarnición que funciona igual de bien con grandes asados o con una ensalada para el almuerzo. Simplemente mezcla la calabaza con ajo y ásala en el horno hasta que esté dorada, rocíala con salsa de yogur y limón y espolvoréala con piñones. ¡Tan fácil y tan delicioso!
Añada piñones para darle textura, una pizca de exotismo y ¡boom! La gente siempre queda impresionada. Y luego puedes usar esa frase que a los cocineros nos encanta decir casualmente a los invitados: “Oh, es sólo una cosita que preparé rápidamente ……”.
Ah, y sí, calabaza. Cualquier tipo que te apetezca, incluida la calabaza butternut (que a veces se llama “calabaza butternut”, pero aquí en Australia la llamamos simplemente “calabaza butternut”). El boniato también funciona igual de bien, aunque quizá requiera 5 minutos más en el horno.
Para los que no se atrevan a cortar una calabaza gigante, mi truco consiste en mover el cuchillo arriba y abajo mientras se corta un trozo grande de calabaza. El cuchillo se deslizará con mucha más facilidad que si se intenta cortar recto.
Sencillo, rápido, fácil cocina básica tostar semillas de calabaza
Halloween no es el único momento para tostar las pipas de calabaza. Son tan sabrosas que puedes hacerlo durante todo el otoño y el invierno. Incluso puedes tostar las semillas de otras calabazas sustanciosas. Piensa en las semillas de calabaza butternut, calabaza espagueti y calabaza delicata. El método es el mismo, aunque puede que las semillas más pequeñas no necesiten tanto tiempo en el horno.
Después de sacar las semillas (van a estar un poco sucias), tenemos que limpiarlas de cualquier trozo fibroso. Para limpiarlas, échalas en un bol con agua fría. Agítalas un poco y sácalas cuando floten en la superficie.
En este punto ya están casi limpias, lo cual está bien porque tienen una oportunidad más de limpiarse. A continuación, añade las semillas casi limpias a una olla de agua hirviendo con sal. Se cuecen a fuego lento durante unos 5 minutos, lo que limpia las semillas y las sazona, como cuando se añade sal al agua hirviendo para sazonar la pasta.
Mezcla las semillas secas con aceite (de oliva, de coco o de frutos secos, como la nuez). Añade una pizca de especias: en la foto hemos utilizado harissa, pero el curry o el chile en polvo también son excelentes. Extienda las semillas en una capa y áselas hasta que estén crujientes y doradas por los bordes.