
Pollo glaseado a la parrilla
Contenidos
Las salsas barbacoa son una forma deliciosa y fácil de condimentar el pollo u otras carnes antes de cocinarlas. Aunque un adobo no ablanda la carne, la salsa impregna de sabor el pollo, garantizando que cada bocado esté lleno de sabor y jugosidad. Empieza por preparar una sabrosa salsa barbacoa y luego úsala para cubrir el pollo y marinarlo hasta que estés listo para cocinarlo.
Empieza con unos cuantos ingredientes básicos para un adobo de salsa barbacoa. Necesitarás un ingrediente ácido para conservar la carne; algo como ajo o una salsa salada, para dar a la marinada un poco de fuerza; y aceite para asegurarte de que la salsa cubre completamente el pollo y lo mantiene húmedo.
Hay muchas salsas barbacoa diferentes que se pueden utilizar para marinar el pollo, así que experimente con varias opciones. Un adobo para barbacoa hecho con salsa hoisin y salsa de soja crea una salsa de inspiración asiática. Puedes utilizar zumos de naranja, limón o lima para darle un toque cítrico a tu salsa barbacoa. Experimenta también con otras hierbas y especias para obtener distintos sabores.
¿Cuánto tiempo hay que marinar el pollo en la barbacoa?
Marinar el pollo en salsa BBQ antes de asarlo infunde sabor a cada bocado. Al menos dos horas serán suficientes, aunque cuanto más tiempo pase el pollo en la marinada, mejor estará. Además, pasar la noche en el frigorífico no sólo hace que el pollo esté más sabroso, sino que te ayuda a adelantarte en la preparación.
¿Cómo marinar el pollo en salsa barbacoa?
Vierta 1/4 de taza de salsa barbacoa sobre el pollo en un plato llano; voltéelo para cubrir uniformemente ambos lados de cada pechuga. Refrigera 1 hora para marinar. Caliente la parrilla a fuego medio. Saque el pollo de la marinada y deséchela.
¿Puedo utilizar salsa barbacoa como adobo?
En esta situación, probablemente se pregunte si hay otro tipo de productos que puedan sustituir a un adobo tradicional, como la salsa barbacoa. La respuesta corta a esta pregunta es: sí. Por supuesto que puedes utilizar una salsa barbacoa, ya sea salsa barbacoa tejana, salsa barbacoa ahumada o de cualquier otro tipo, como adobo.
El mejor adobo para el pollo
¿Alguna vez ha planeado una barbacoa épica, se ha dado cuenta de que sus invitados están a punto de llegar, ha ido corriendo a la nevera y se ha encontrado con que le faltaba el adobo para la carne? Un desastre. En esta situación, probablemente se pregunte si hay algún otro tipo de producto que pueda sustituir al adobo tradicional, como la salsa barbacoa.
La respuesta corta a esta pregunta es: sí. Por supuesto que puedes utilizar una salsa barbacoa, ya sea salsa barbacoa tejana, salsa barbacoa ahumada o de cualquier otro tipo, como adobo. Sin embargo, se trata de dos tipos de productos diferentes y entender las similitudes y diferencias entre ellos le ayudará a asegurarse de que su barbacoa salga a pedir de boca y sus invitados se vayan a casa entusiasmados con su comida.
La principal similitud entre la salsa barbacoa y el adobo es que ambos sirven para dar sabor a los ingredientes, tanto si se trata de asar un filete como de freír verduras. Nadie quiere conformarse con un filete aburrido. Ofrezca a sus amigos y familiares una auténtica experiencia barbacoa con salsas procedentes de los cuatro puntos cardinales de América.
Escabeche de pollo
Salsa de sojaEsta marinada de pollo a la parrilla lleva salsa de soja baja en sodio, que creemos que aporta la cantidad perfecta de sal. Por supuesto, si te gusta el adobo muy salado, puedes utilizar salsa de soja normal.
Especias y condimentosEsta sabrosa marinada de pollo a la parrilla lleva estas especias y condimentos terrosos y herbáceos: perejil seco en copos, albahaca seca, orégano seco, ajo en polvo y pimienta negra molida.
No puede ser más fácil preparar este adobo para pollo: Basta con mezclar los ocho primeros ingredientes (vinagre, salsa de soja, aceite de oliva, perejil, albahaca, orégano, ajo en polvo y pimienta negra) en un bol y verterlos en una bolsa con cierre.
Esta receta ofrece instrucciones detalladas para marinar y asar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. No se puede pedir una comida más fácil ni más deliciosa. Las pechugas marinadas combinan perfectamente con casi todo, y son la elección perfecta para las noches de semana ajetreadas o para los invitados más exigentes.
“Lo he hecho dos veces con muslos de pollo y una guarnición de ensalada de col rizada y ha sido un gran éxito”, dice la diosa doméstica. “Me encanta lo rápido que se prepara. Es un plato delicioso con el mínimo trabajo. Una victoria total para una madre ocupada”.
Adobo coreano para pollo
Desde hace años, utilizamos este sencillo adobo para pollo a la parrilla que preparo rápidamente cuando asamos pollo. Utiliza ingredientes que probablemente tengas a mano. Si no es así, te animo a que los compres la próxima vez que vayas al supermercado, junto con tus trozos de pollo favoritos, ¡y lo prepares! Es el adobo perfecto para el MEJOR pollo a la parrilla que he probado nunca.
Hace años, hicimos muslos de pollo a la parrilla con este adobo cuando mi cuñada Karen, su marido Todd, y sus tres hijos estaban en un viaje en autocaravana con nosotros. Sabía que a nuestro hijo le encantaba y esperaba que a sus hijos también. Ni siquiera vamos a hablar de la cantidad de pollo que conseguimos que comieran todos los niños… ¡así que digamos que les encantó tanto o más de lo que yo esperaba!
Originalmente incluí esta receta en mi receta de muslos de pollo a la parrilla que compartí hace mucho tiempo. Hace unas pechugas de pollo a la parrilla tan jugosas y deliciosas, ¡y también sirve para pollo al horno! Como recibo peticiones de esta receta tan a menudo, pensé que merecía su propio lugar en el mundo.