
Cazuela mexicana de barro
Este caprichoso Pomaireware™ Pan es un gran objeto de colección y utilitario, perfecto para servir pero también para asar y asar a la parrilla. La sartén es de barro sin esmaltar, gruesa y buena en la distribución uniforme del calor. Se puede utilizar en el horno, en la cocina, sobre una llama abierta o incluso sobre carbón, para asar, saltear, hervir o cocer a fuego lento, y para servir. Mantiene la comida caliente durante mucho tiempo. El acabado exterior es el resultado de un proceso de ahumado que da lugar a un exterior marrón oscuro irregular.
Una de las características más importantes de la cocina criolla chilena son sus recipientes de cocción; las ollas de barro de Pomaire. Las hay de diversos tamaños y formas, desde la clásica olla hasta cazuelas, jarros, tinajas, platos y cuencos; mantienen el calor maravillosamente y dan un sabor especial a los alimentos, y pueden usarse en el horno o directamente sobre una llama. Un pastel de choclo o una paila marina son casi inimaginables en otra cosa.
Pomaire es un pueblo de unos 10.000 habitantes situado a unos 35 kilómetros al SE de Santiago de Chile y un atractivo destino turístico para los visitantes que vienen a comprar la mundialmente conocida cerámica y a disfrutar de la cocina criolla chilena. La cerámica de la ciudad la ha situado en el mapa del mundo culinario.
Vajilla de barro
El cochinillo asado español, de la granja a la mesa En Puerto Rico, Cuba y Filipinas, el cochinillo asado es un plato nacional, pero sus orígenes se remontan al antiguo reino español de Castilla. Vegetarianos, dejad de leer aquí: El cochinillo asado es un cochinillo de semanas de vida, cocido entero en una cazuela de barro sobre fuego de leña de encina. Este manjar español ha aparecido en la historia de la literatura, desde Cervantes hasta Hemingway. El plato es legendario en el restaurante favorito de Ernest Hemingway en Madrid.
De Puerto Rico a Cuba, pasando por Filipinas, el cochinillo asado es un plato nacional, pero sus orígenes se remontan al antiguo reino español de Castilla. Vegetarianos, dejad de leer aquí: El cochinillo asado es un cochinillo de semanas, cocido entero en una cazuela de barro sobre fuego de leña de encina. Este manjar español ha aparecido en la historia de la literatura, desde Cervantes hasta Hemingway. El plato es legendario en el restaurante favorito de Ernest Hemingway en Madrid.
Llevamos todo el verano viajando por el mundo para enterarnos de lo que otras culturas preparan a la parrilla. Lo llamamos la Parrilla Global. Hoy, la reportera Lauren Frayer nos trae una delicia que se disfruta en todo el mundo hispanohablante, pero pide disculpas. El cochinillo asado no se cocina exactamente a la parrilla, sino al aire libre en una cazuela de barro. Lauren nos cuenta que el plato procede del antiguo reino de Castilla, en el centro de España, y que aparece en la literatura desde hace cientos de años.
Olla india handi
El asador de salchichas tradicional portugués de terracota está pensado para asar salchichas portuguesas (chouriço). Los portugueses llaman Chouriço a Bombeiro al proceso de asar la salchicha sobre una llama abierta. El Chouriço a Bombeiro se come normalmente como aperitivo y dejará a sus invitados con un recuerdo imborrable. Para utilizar el Asador de Salchichas Tradicional Portugués de Terracota, primero debe sumergirse completamente en agua durante 24 horas para curar el plato. Para hacer Chouriço a Bombeiro, simplemente vierta alcohol (80 grados o más) en el Asador de Salchichas. Cuanto más alcohol haya en el asador, más durará la llama. Tradicionalmente, la salchicha se deja entera, pero con rodajas separadas unos dos centímetros a lo largo de la parte superior. Encienda el alcohol con una cerilla o un mechero. Gire la salchicha cada minuto hasta que esté crujiente. Después, ¡a servir!
La chamba pot
Este asador de salchichas de barro está pintado a mano con diseños tradicionales en blanco y negro. Se utiliza para hacer salchichón asado a la llama (chourico) típicamente llamado Chourico a Bombeiro. Con cada compra se incluye una tarjeta de instrucciones para la preparación del barro. Fabricado en Portugal. Tamaño: 12×4.75x4in.Fácil de preparar:-Coloque 2oz de alcohol en el fondo del plato-Haga unos cortes en la parte superior del Chouriço y colóquelo sobre el lechón-Encienda una cerilla y encienda lentamente el alcohol-Deje que las llamas cocinen el Chouriço hasta que esté crujiente*Precaución* No toque las llamas-Gire el Chourico para cocinar el otro lado si lo deseaInstrucciones para la preparación de la arcilla para uso en HORNO: Antes de utilizar cualquier pieza de la arcilla, se recomienda remojar cada pieza en agua fría durante al menos 12 horas. Este proceso permite que la arcilla absorba el agua y la haga apta para el horno (no usar sobre la estufa). La arcilla puede ser sensible, por lo que, para prolongar su vida útil, debe lavarse a mano (no se recomienda meterla en el lavavajillas). Además, la arcilla es sensible a los cambios extremos de temperatura (no la coloque en un horno ya caliente ni sobre una superficie fría). La arcilla para hornear es muy popular porque realza el sabor de los alimentos. Es ampliamente reconocida en todo el mundo como una herramienta fundamental a la hora de cocinar la cocina portuguesa. ¡Que aproveche!