Asar sardinas a la brasa

Asar sardinas a la brasa

Sardinas a la plancha

Los sabores del Egeo se combinan en este sencillo plato de pescado. Lleva sardinas gordas, asadas a la parrilla hasta que tienen la piel crujiente y están jugosas, y se sirven con una refrescante salsa inspirada en el clásico básico de las tabernas, la ensalada griega.

1. Empieza por preparar la salsa: corta el tomate en dados y ponlo en un bol. Corta un cuarto de pepino por la mitad y sácale las semillas con una cucharilla. Corta el pepino sin pepitas en dados y añádelo al bol. Pica la mitad de la cebolla roja. Aplasta las aceitunas, sácales el hueso y trocea la pulpa. Añadir la cebolla y las aceitunas al bol.

2. Añadir ½ cucharadita de orégano seco al bol. Exprima ½ cucharada de zumo de limón e incorpórelo al bol con ½ cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta (recuerde que las aceitunas son saladas). Remueva para mezclar, pruebe y añada un poco más de zumo de limón, sal o pimienta si cree que lo necesita. Reservar. Puedes hacer la salsa unas horas antes de cocinar las sardinas y guardarla en la nevera.

¿Es necesario limpiar las sardinas antes de asarlas?

¿Tengo que destripar sardinas? Si se cocinan enteras, como en la foto, no es necesario eviscerarlas. Basta con quitarles las escamas con un paño o papel de cocina, lavarlas y secarlas. Si no son demasiado grandes, se pueden comer enteras; de lo contrario, se desprenden fácilmente de la espina una vez cocinadas.

  Como asar calabaza rapido

¿Cuánto tiempo se tarda en cocer las sardinas?

Se cocinan muy rápido en una parrilla caliente (3 ó 4 minutos por cada lado), por lo que son un entrante al aire libre muy rápido y sencillo. También puede asar las sardinas enteras en el horno y servirlas con una salsa. Las sardinas pueden desescamarse, eviscerarse y asarse sencillamente, como en la receta de Nathan Outlaw.

¿Come la piel de las sardinas asadas?

Las sardinas con espinas y piel también están deliciosas y quedan estupendas encima de una ensalada o una fuente. P.D. Tanto las espinas como la piel son comestibles. Esas espinitas también aportan calcio.

Sardinas a la plancha al estilo griego

Las sardinas contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que son ácidos grasos esenciales. El cuerpo humano no puede producir estos ácidos grasos, pero puede obtenerlos a través de los alimentos. Además de contribuir a la función cerebral, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Aunque las sardinas se pueden comprar en lata, a mucha gente le gustan frescas. Existen varias formas de preparar las sardinas, dependiendo de sus preferencias personales.

Resumen del artículo Para cocinar sardinas, empieza por conseguir sardinas frescas que huelan a limpio y no parezcan dañadas. Enjuaga las sardinas poniéndolas bajo el grifo y frotándolas con los dedos por la piel para quitarles las escamas. También hay que quitarles las tripas y la espina dorsal con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado. Una vez preparado, unte el pescado con un poco de zumo de lima y salpimiéntelo. A continuación, colóquelos en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, cocinándolos de 2 a 4 minutos por cada lado o hasta que la carne esté escamosa. Si quieres saber cómo asar sardinas, ¡desplázate hacia abajo!

  No tengo bolsa de asar

Sardinas a la barbacoa sencillas

Andrew Zimmern’s Kitchen AdventuresEste plato tiene todos los sabores complejos de la cocina tradicional norteafricana, pero es sorprendentemente sencillo. Si no dispone de sardinas, pruebe con cualquier pescado fresco. Yo prefiero los pescados pequeños: cualquiera de 5 onzas a 2 libras es perfecto. También hago esta receta una vez al año con un salmón salvaje entero: triplico los ingredientes de la salsa y hago unos cortes profundos en el pescado para mantener los condimentos y ayudar a que se cocine uniformemente. Mira, el mundo sería un lugar mejor si todos comiéramos pescado pequeño con cabeza una vez al mes, así que vete a comprar caballas, sardinas, salmonetes, rouget, pámpanos pequeños, porgies, rayas, lo que se te ocurra… y ponte a pescar. Por último, esto es un buen plato de pescado para la Pascua. De mis labios a los oídos de Dios -Andrew Zimmern Presentación de diapositivas:  Magníficas recetas con sardinas

Sardinas fritas

Sazonadas simplemente con guindilla y limón y asadas en la barbacoa, estas suculentas sardinas son la cena ideal del verano. Un vino blanco seco y fresco realzará el sabor del pescado. El Sauvignon Blanc Val de Loire, con sus cítricos brillantes, es una magnífica elección. Ver método

  Asar lechazo en casa

Consejo: Si compra las sardinas en la pescadería, puede pedirle al pescadero que las eviscere. Como alternativa, introduzca un cuchillo afilado en la base de cada pescado aproximadamente a 2 cm (1 pulgada) de la cola, pase el cuchillo a lo largo de la base terminando en la cabeza. Ábralo un poco y, empezando por la cabeza, pase el pulgar por el interior (si lo desea, póngase un guante de goma desechable) para extraer las vísceras y desecharlas. Enjuague la cavidad bajo el grifo de agua fría para limpiarla bien. (Si el pescado tiene escamas, quítelas pasando un cuchillo sin filo por la piel y, a continuación, enjuáguelo bajo el grifo).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad