
Platos principales
Contenidos
Alex LauNo se moleste con (la mayoría de) aceitesEl salmón tiene un contenido tan alto en grasa (¡es lo que lo hace tan delicioso!) que no necesita ser rociado con aceite. La excepción, dice Martínez, es el aceite de sésamo tostado, que añade un componente de sabor.Póngale un poco de dulceUn edulcorante líquido, como la miel, el sirope de arce o el agave, combina muy bien con el salmón y ayuda a crear una textura pastosa y suelta en el adobo.Póngale picanteEl rico sabor del salmón pide a gritos un poco de picante. Una salsa picante líquida, como la sriracha, funcionará bien (evita las que llevan vinagre, como el tabasco). El gochujang en pasta es otra buena opción, al igual que la cayena y los copos de pimiento rojo.Aceite de sésamo, mirin, vinagre y jengibre: ¡Perfección! Foto: Ditte Isager
Ditte IsagerAquí tienes el aliñoTambién sirve un aliño seco. Mezcla cualquier combinación de ajo y cebolla en polvo, sal kosher fresca, hierbas picadas muy finas, especias y/o chile en polvo. Aplíquelo con un masaje en la carne del salmón (no se preocupe por la piel) y deje reposar el pescado, destapado, sobre una rejilla en el frigorífico de una a tres horas. Retire el exceso de aliño con un cepillo antes de cocinar, pero no se preocupe por quitarlo todo. “No debería verse la carne del pescado”, dice Rick. Cocínalo con la piel hacia abajo para que las especias no se quemen en la sartén caliente.Mejora¿No tienes tiempo para una marinada de una hora? Prueba este truco de Martinez: Saltee el pescado con la piel hacia abajo hasta que esté casi hecho. Una vez que le hayas dado la vuelta, añade mantequilla a la sartén junto con una pizca de tu mezcla de especias (la misma que usarías en la marinada si tuvieras más tiempo). Mézclalo todo mientras la mantequilla se derrite y utiliza la mantequilla especiada para untar el salmón. “El garam masala añade un toque dulce y picante a este adobo. Foto: Ditte Isager
¿Cuánto tiempo hay que marinar el salmón?
30 minutos es el tiempo ideal para marinar el salmón, pero puede llegar hasta 60 minutos. El adobo empezará a descomponer el pescado y, si lo marinas durante más de una hora, empezará a ponerse blando.
¿Qué le pongo al salmón antes de asarlo?
Frótela generosamente con aceite y espolvoréela con la mezcla de sal kosher y condimentos (o simplemente sal y pimienta). Asa el salmón con la piel hacia arriba de 3 a 5 minutos (donde las llamas no toquen directamente el pescado), hasta que aparezcan las marcas de la parrilla y se despegue de las rejillas.
Salmón a la plancha แปลว่า
¿Te intimida la idea de asar salmón en casa? Pues no debería. En realidad es bastante sencillo (con la receta adecuada, por supuesto). Esta receta de salmón a la parrilla se convertirá rápidamente en un elemento básico en su rotación de cenas de verano.
Hay muchas maneras deliciosas de marinar el pescado para la parrilla, pero nosotros preferimos este marinado de salmón dulce y salado: Los filetes de salmón se sazonan con pimienta de limón, ajo en polvo y sal, y luego se marinan en una deliciosa combinación de los siguientes ingredientes: salsa de soja, azúcar moreno, agua y aceite vegetal. Asegúrese de dejar marinar los filetes en la nevera durante al menos dos horas para que alcancen todo su potencial de sabor.
Sazone y deje marinar el salmón durante al menos dos horas en el frigorífico. Precaliente una parrilla y engrase ligeramente la rejilla. Coloque el salmón en la parrilla y deseche la marinada. Cocínelo por ambos lados hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor.
La mejor temperatura para asar el salmón depende de varios factores, entre ellos si se asa el pescado en papel de aluminio o no. En esta receta, asamos el salmón directamente sobre la rejilla sin papel de aluminio. Para que el salmón quede siempre perfectamente escamoso, recomendamos asarlo a fuego medio.
Salsa de soja para salmón marinado
El salmón, el limón y el eneldo son una combinación clásica, que aporta brillo y sabor terroso a este pescado de rico sabor. En esta receta, el pescado se marina antes de asarlo, se unta mientras se cocina y se termina con una salsa para completar el plato.
Este fácil salmón a la parrilla puede prepararse con filetes o con bistecs. El adobo es una simple mezcla de zumo y ralladura de limón, eneldo fresco, ajo y aceite vegetal que sirve como adobo, salsa para hilvanar y salsa de acabado; la mezcla se hierve antes de usarla como salsa para asegurarse de que no haya contaminantes del pescado crudo y para que espese un poco.
Deje marinar el salmón en el frigorífico entre 1 y 2 horas antes de cocinarlo. Esta receta puede hacerse en una parrilla de gas, de carbón o en una sartén. Si no tiene eneldo fresco, puede utilizar eneldo seco; reduzca la cantidad a una cucharadita, ya que las hierbas secas tienen un sabor mucho más concentrado que las frescas.
Cuando en una receta se pide ralladura y zumo de cítricos, es mucho más fácil rallar la fruta antes de cortarla y exprimirla. De este modo, puedes sostener el limón, la lima o la naranja en la mano mientras le quitas la piel, y luego cortar y exprimir el zumo.
Recetas de salmón a la plancha
¿Has probado alguna vez el salmón a la plancha con una deliciosa salsa de hierbas y lima? Si no es así, ¡tiene que probar esta receta! La combinación del sabor ahumado de la parrilla y el delicado sabor ácido del pescado marinado a la parrilla te hará la boca agua.
Me encanta este salmón marinado a la parrilla con salsa de lima y hierbas porque:✔️ Se puede preparar en advance✔️ El tiempo de marinado es súper corto (30 minutos)✔️ ¡Tiene un sabor realmente brillante, gracias al marinado de lima y soja combinado con la cremosa salsa de lima cilantro/albahaca sin lácteos!
La historia es la siguiente: Encontré esta receta en los años 90, cuando era adolescente, mientras descansaba en mi habitación, en la contraportada de la revista Seventeen. Estaba escrita por una conocida modelo de la época y, por desgracia, no recuerdo quién era.
Descubrí esta receta cuando no comía carne debido a mis creencias sobre los derechos de los animales y las granjas industriales. Había leído Animal Factories, de Jim Mason y Peter Singer, que me impresionó bastante.
Así que, a los catorce años, me declaré vegetariana. No me importaba comer pescado de vez en cuando durante el periodo en que no comía carne. Esto duró hasta los 21 años, cuando pedí un filete mignon y un vaso de vino tinto para celebrar mi cumpleaños.